viernes, 4 de mayo de 2012

Dormir al sol

Siempre fui un tanto positivista a la hora de verle el lado bueno de las situaciones.  Ejemplo claro resulta de pensar que el tiempo no se pierde sino que se aprovecha de otra forma.  Claro esta que decirle esto a una persona que le queda una materia para recibirse en la escuela de leyes y que esta pensando en tirar todo al tacho para dedicarse a pleno a la fotografía, no le causa mucha gracia ni le soluciona ningún tipo de problema.

Para mí, esta bueno pensar que las cosas pudieron ser peores, que por suerte puedo seguir contando todo y que hasta ahora no tengo un prontuario, régimen de salidas transitorias o saberme reconfortado por no estar escribiendo esto desde una celda de 12 metros cuadrados acompañado por la cálida presencia de otros 4 compañeros maleantes.

Duran Duran
Pero el hecho de saber que tome un camino, una decisión, una acción, una causa para un efecto; me pica en la conciencia saber dónde estaría parado hoy en día si, digamos, en vez de seguir Relaciones del trabajo como carrera universitaria, hubiese optado por Psicología, Letras o Historia.  O, mejor aún, ¿qué esta haciendo ahora mi otro yo, en un mundo paralelo, donde cambiaron la elección de las pequeñas decisiones que gravitan en el día a día?  Es decir, en vez de cerrar mi cuenta en Facebook, ¿tendría este blog?.  Otro ejemplo es si ese día que me levante curioso y dije "Nunca escuché nada de los Doors y todos dicen que es buena banda, veamos qué onda" hubiese cambiado por un "Nunca vi una porno gay de hombres, veamos qué onda" no creo que sea admirador de los Doors y, probablemente, a esta hora estaría haciendo fila para ir a ver Duran Duran.

De todas formas, el día de hoy me preocupa pensar si hoy en día entendería algo sobre Estadística II si hubiese hecho algún ejercicio los últimos 20 días.

Aunque, dentro de que Estadística no me importa tanto ya que debería estar practicando ahora y no pensar a qué religión pedirle el milagro de un aprobado, lo que hoy en día me trae cierta rabia con mi yo del pasado, es no haberme enterado de ciertos hechos que pudieron hacerme feliz.  No quita que los mismos sean apreciados hoy en día pero hubiere sido realmente oportuno el enterarme dentro de los días de los acontecimientos como para aprovecharlos completamente.

Es algo como el Efecto mariposa.  Y, de forma un tanto gráfica, la teoría del Caos lo resume en It has been said that something as small as the flutter of a butterfly's wing can ultimately cause a typhoon halfway around the world.  Seguramente, todos nos hemos preguntado lo mismo luego de ver la película.

Básicamente, me acabo de enterar que hubo un Ciclo de cine en base a novelas de Bioy Casares.  Claro esta que estuve buscando para ir pero, lamentablemente, fue en marzo... Del 2009.
Lo bueno fue enterarme que hay más películas, cortos y mediometrajes en base a escritos de mi tan querido autor.  Lo que también me llevo a reflexionar en qué hubiese pasado si no aceptara el libro que me prestó mi profesora de Lengua en el último año de la secundaria.  ¿Qué leería ahora?

Siguiendo con mi ñoñez de lector, encontré que hicieron película la novela Dormir al sol.  Y, como niño en la mañana de navidad en búsqueda de sus regalos, emprendí una austera y escasa búsqueda de entradas, fechas, días, salas, etc.

Se estrenó el 15 de marzo del presente año.

Por las bolas me da la vida, bien por las bolas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario